COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de participar en la reunión del Comité de Cuenca, el concejal Pablo Martínez  remarcó en Actualidad 2.0 que es necesario que Caleta Olivia “pueda lograr incorporar al presupuesto nacional el acueducto para ellos y desde el Lago Buenos Aires porque esta crisis vino para quedarse”.  Dicha obra “permitiría tener disponible un caudal mayor de agua o el mínimo asegurado que transporta el Lago Musters a Comodoro Rivadavia”.

Martínez informó que “me parece que más allá de las responsabilidades ineludibles de proveer agua a todas las localidades, ésta es una situación puntual que se planteó dentro del plan de contingencia que deben planificar los organismos respectivos”.

Por tal motivo, consideró  que “es hora de que nuestros vecinos de Caleta Olivia puedan lograr incorporar al presupuesto nacional el acueducto para ellos y  desde el Lago Buenos Aires porque esta crisis vino para quedarse”. De esa manera “en el medio de la crisis permitiría tener disponible un caudal mayor de agua o el mínimo asegurado que transporta el Lago Musters a Comodoro Rivadavia”, indicó.

Y aclaró que el pedido no implica “cerrarles el servicio pero sí darle un plazo a Caleta para que se plantee la situación y de acá a 5 o 6 años pueda tener terminado o en vías de inauguración la obra” del acueducto porque “si no se plantea vamos a seguir dando vueltas en el problema”.

Además, Martínez recordó que “en su momento, Santa Cruz se negó a contribuir al pago y el caudal que aporta no llega ni al 4 o 5 por ciento”. Por tal motivo, indicó que “para mejorar la calidad de vida lo tienen que poner en agenda y bregar para que ingrese en el presupuesto nacional”.

Sostuvo que Caleta Olivia “no puede estar dependiendo de tener agua una o dos veces por semana. Colaboremos a que se plantee la necesidad de lo que ellos necesitan”.

REGULACIÓN EN EL LAGO FONTANA

Por otra parte, el concejal hizo referencia al proyecto para la regulación en el Lago Fontana e indicó que se requiere de 200 millones de pesos para que se pueda empezar a regular y contar con un caudal más estable. De modo que “tener estas actitudes medias de aislarnos no ayudan a estas cuestiones. Acá hay que gestionar fuertemente en el ámbito provincial y nacional”, indicó.

Y agregó que a Chubut “ha ingresado plata importante que tiene un disponible para poder hacer este tipo de obras”.  Además, indicó que “aunque sea que tenga el anteproyecto para demostrar a Nación que provincia se está ocupando del tema”.

“Si empezamos a recuperar parte de lo que se llevaron vamos a tener fondos. Me parece que tiene que haber gestión manifiesta de quienes conducen los gobiernos municipales y provinciales. No es simpático lo que planteo pero hay que pensar en las generaciones futuras y no que tengamos las restricciones con las que vamos a empezar prontamente”, sostuvo.

SOBRE LA NO PARTICIPACIÓN DE LINARES EN LA REUNIÓN DE INTENDENTES

Consultado sobre la inasistencia del intendente Carlos Linares a la reunión de intendentes a realizarse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri; Martínez sostuvo que Linares pertenece al “kirchenirsmo más duro que  llevó a aislarnos. Hay jornadas de trabajo y cuando uno tiene la responsabilidad de llevar el destino de una ciudad tiene que saber que tiene que ser el lobista de la ciudad”.

“No estar presente sería un gravísimo error”, remarcó. Y consideró que en la gestión anterior “algunas cuestiones puntuales salieron como el puerto y aeropuerto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer