Cabo Raso es un paraíso natural que se encuentra a 333 km de distancia de Comodoro Rivadavia. Para llegar allí, se debe tomar la Ruta Nacional Nº 3 hasta llegar a la entrada a Camarones.

Este lugar cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, por lo que es preocupante la detección allí de casos positivos de gripe aviar en las últimas horas.

Un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llegó a la zona de Cabo Raso el fin de semana pasado, tras recibir información sobre una importante presencia de lobos marinos muertos. 

En total, encontraron 90 ejemplares muertos y tras las pruebas correspondientes, se confirmó la presencia de Gripe Aviar. 

Asimismo, otros 15 lobos mostraban síntomas de estar enfermos y están siendo tratados. 

Los responsables del establecimiento El Changuito, donde hallaron estos ejemplares, fueron informados de la situación y recibieron recomendaciones.

OTROS CASOS POSITIVOS 

Días atrás se confirmaron casos positivos en Camarones, Chubut, y en Puerto Deseado, Santa Cruz. Y ante la proximidad de estos casos, el municipio de Comodoro Rivadavia habilitó la línea 103 para denunciar la presencia de lobos marinos, ya sean vivos o muertos, en las playas, como parte de un esfuerzo preventivo.

Hasta el momento, no se han detectado casos positivos en la ciudad petrolera. Sin embargo, se recomienda evitar acercarse a las playas donde se encuentren estos mamíferos, no tocarlos y notificar de inmediato su presencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer