COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La subsecretaría de Fiscalización realizó inspecciones y secuestros de mercadería a los transportes de alimentos que carecían de libreta sanitaria y condiciones de salubridad en el vehículo para el desarrollo de la actividad. “Vamos a intensificar los operativos porque la premisa de la gestión es que los productos lleguen de forma adecuada a la mesa familia”, remarcó el titular del área, Daniel Campillay. Además, informó que en el operativo realizado en la intersección de las avenidas Kennedy y Polonia; se labraron 7 actas con tres intervenciones de mercadería, ante la falta de higiene en los transportes.

“Durante el control participaron 30 inspectores de las Direcciones de Abasto, Veterinaria y Bromatología, quienes constataron el cumplimiento de las normativas vigentes como libreta sanitaria, vestimenta reglamentaria, forma de traslado, temperatura, entre otros ítems”, señaló.

E indicó que

en esta oportunidad, se labraron 7 actas y se realizaron 3 intervenciones de mercadería porque no poseían las condiciones de higiene necesarias para su consumo. Otros casos, también registraron los transportes de carga sin desinfectar, ausencia de libreta sanitaria e, incluso, vehículos no autorizados para el traslado de alimentos”.

“Esto último no nos sorprende porque el operativo se llevó a cabo en un horario estratégico, donde los proveedores y comerciantes están apurados por efectuar la entrega de mercadería y, en muchos casos, los productos se cargan en automotores no habilitados”.

De esa manera, Daniel Campillay ratificó que “por directiva del intendente Carlos  Linares, vamos a continuar con estos controles sorpresivos para que los productos lleguen a la mesa de los comodorenses en las condiciones adecuadas",  concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer