Tuvimos un nuevo plenario para pulir algunos alcances del proyecto, que pretendían los concejales de la oposición, para que salga por unanimidad”, indicó el funcionario, en diálogo con ADNSUR.

Bohe asistió al Concejo acompañado por su par de Obras Públicas, Luis Romero, mientras que el martes habían asistido también el secretario de Hacienda, Fernando Barría y el subsecretario de Transporte, Adrián Rodríguez.

“Los secretarios fuimos con esa consigna, incorporando todas las previsiones y modificaciones y es entendible, porque es el debut con una votación importante, si bien presuponíamos que iba a ser más sencillo, sobre todo con la oposición, porque esto es sólo la adhesión a un marco de emergencia provincial", precisó. 

Bohe: "Esta va a ser la impronta que le va a poner tanto el intendente Macharashvili como el viceintendente Sampaoli a su gestión".
Bohe: "Esta va a ser la impronta que le va a poner tanto el intendente Macharashvili como el viceintendente Sampaoli a su gestión".

Y agregó, "era una señal de acompañar a este apesadumbrar carga que lleva el gobierno provincial, particularmente en esta coyuntura de las últimas dos semanas, que han tenido un embate nacional tan fuerte la provincia y el gobernador, que es de un signo político diferente al de la Municipalidad, pero veo un camino de madurez y estamos en la construcción de confianzas mutuas, que nos va a llevar un tiempo. Esta va a ser la impronta que le va a poner tanto el intendente Macharashvili como el viceintendente Sampaoli a su gestión”.

RECUPERAR LA OBRA PÚBLICA

Bohe precisó que el impacto más visible de la emergencia será alivianar la carga para que la obra pública pueda agilizarse, dentro de los proyectos que puedan tener continuidad con fondos del municipio, pero en un contexto inflacionario “en el que los precios no tocan el techo nunca”.

“Esta herramienta nos va a permitir estar más ligeros de equipaje para poder reconvertir o reconducir algunos contratos, o disolver otros que estén vigentes y que y que no sean beneficiosos ni para la empresa ni para la Municipalidad -indicó-. La idea es salir del quietismo al que nos han sometido estas erráticas y desafortunadas decisiones del gobierno nacional, como el hecho de haber pinchado toda la obra pública financiada por Nación”.

Bohe advirtió además que la inflación afecta a los comedores comunitarios, pero por ahora se dejó de lado la emergencia social, a pedido de la oposición, por entender que este tema podría tratarse más adelante.

“Lo mismo pasó con el esquema de  redeterminaciones de precios de obras, que hay un compromiso para tratarlo la semana próxima -anticipó-. Tendremos que ir ajustando los tiempos que estamos viviendo desde el Ejecutivo con los tiempos que necesite el Legislativo, pero estoy seguro de que vamos a poder afinar la puntería y llegar a un biorritmo más coordinado”.

TRANSPORTE: "EL BOLETO VIENE PISADO DESDE HACE TIEMPO"

El proyecto para actualizar las tarifas del transporte público requiere tratamiento en doble lectura con audiencia pública intermedia
El proyecto para actualizar las tarifas del transporte público requiere tratamiento en doble lectura con audiencia pública intermedia

Bohe precisó también que sobre la tarifa del transporte habrá acuerdo para el tratamiento este jueves en primera lectura, al afirmar que “el precio del boleto viene pisado hace mucho tiempo y han pasado bajo el puente varios incrementos de combustibles y otros insumos importantes”.  

El proyecto para actualizar las tarifas del transporte público requiere tratamiento en doble lectura con audiencia pública intermedia, la que podría convocarse para mediados de marzo, antes de dar la aprobación definitiva, para que los nuevos valores empiecen a regir desde el 1 de abril. 

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