COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  El gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún, informó que “las facturas (de agua) emitidas en febrero ya salieron con el 25% de aumento aprobado en la Comisión de Receso”. Explicó que éstas fueron destinadas a los usuarios de las zona norte y central de Comodoro y aclaró que “cuando sesionó el Concejo y suspendió la aplicación del aumento hasta la audiencia pública, las facturas emitidas en marzo no están saliendo con el aumento del agua”. A su vez, Lebrun indicó que durante la audiencia pública también se tratará el aumento en la factura eléctrica. Al respecto, detalló que se tiene previsto “un aumento del 58 % para energía residencial  y un 50 % para el alumbrado público”.

Y recordó que “el 26 de enero la comisión de receso aprobó el proyecto de ordenanza con la readecuación tarifaria. Durante marzo no lo estamos aplicando. Creemos que una vez que pasemos el paso de la audiencia pública el Concejo se volverá a reunir y se aprobará la readecuación tarifaria. En ese caso veremos qué hacemos con esta facturación que salió sin ajuste”.

En caso de que el Concejo no apruebe el aumento, Lebrun indicó que “sería grave económicamente para la cooperativa, cuando leo el proyecto, dice que el aumento tiene que ser ratificado, no que se va a volver atrás”.

“En principio hoy por hoy pensamos que terminará siendo aprobado. Caso contrario, deberemos devolver el dinero que cobramos en febrero”, aclaró Lebrun.

Y agregó que la mitad de los usuarios recibió las facturas con el incremento incorporado, es decir “unos 30 mil usuarios. En este mes facturamos zona norte y área central, y en febrero de la calle 13 de diciembre a la zona sur”.

A su vez, Lebrun informó que “estamos preparando nuestra presentación para la audiencia” y consideró que al aumento “no lo cobramos de más, sino que lo cobramos en el contexto”.

AUMENTO EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Consultado sobre el aumento de energía eléctrica, Lebrún indicó que “mañana tenemos una reunión para definir qué vamos a exponer y coordinar con los distintos actores. Creo que sí se va a tratar en la audiencia la tarifa de energía porque tengo entendido que el Ente estaba trabajando al respecto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!