COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Debido a que la SCPL aplicó los aumentos de las facturas del servicio de agua potable y cloacas correspondientes al mes de febrero y en base a lo planteado por la Comisión de Receso del Concejo Deliberante, el presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, confirmó en Actualidad 2.0 que “solicitamos a la SCPL que nos detallen cómo se actuó y buscamos las distintas interpretaciones de la documentación actual”. A partir de dichos informes se analizará la posibilidad de una sanción, y aclaró que hasta el momento “no tenemos una posición firme ya que estamos esperando el informe”.

En diálogo con Actualidad 2.0, Ferrero remarcó que si bien hubo un aumento de tarifas antes de que tenga vigencia legal de la ordenanza, “se cambió la modalidad a partir de la facturación de marzo y nos deja más tranquilo. Esto está a referéndum de lo que suceda luego de la audiencia pública”, indicó.

Y agregó que en caso de que “el Concejo apruebe el nuevo cuadro tarifario tal cual se pre aprobó en la comisión de receso, la cooperativa facturaría el diferencial al resto del padrón”. Por tal motivo, “de aprobarlo se daría validez a la resolución”, afirmó.

En caso de no aprobarse el aumento, “la cooperativa tendría que coordinar cómo devolver lo que cobró demás en esta facturación de febrero a la mitad del padrón y se seguiría facturando con el cuadro anterior”, explicó Ferrero.

Consultado sobre una posible sanción a la SCPL por cobrar un aumento que no estaba vigente por ordenanza, el presidente del Ente de Control remarcó que “no tenemos una posición firme tomada porque estamos haciendo las averiguaciones de todos los aspectos del tema. Tenemos asesoría legal y estamos esperando un informe de la SCPL que explique en qué se basaron. Hay distintas versiones pero vamos a ver cómo se termina resolviendo el problema”.

AUMENTO EN LA TARIFA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Durante la audiencia pública también se tratará el incremento en la factura eléctrica, por lo que “hemos estudiado el caso para dar nuestra visión desde el punto de vista técnico. El impacto que calculamos es en producto de los mayores costos de la SCPL en materia de incremento en la compra de energía a nivel mayorista y por el incremento salarial; eso nos dio un incremento del 58% distribuido entre cargos fijos y variables. Es decir, que sería un 75% en variable y un 35% sobre el fijo”.

En otro orden, Ferrero informó que en el Ente reciben “muchas consultas sobre problemáticas en el servicio”. Por tal motivo, aquellas personas que deseen realizar consultas en torno a las tarifas recibidas, podrán comunicarse con el Ente de Control al teléfono 4068901 o vía correo electrónico a entedecontrol@comodoro.gov.ar

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!