Aquellos afiliados que no tienen la cuota congelada de su prepaga, tendrán un aumento en la cuota de diciembre del 11,51%. Se trata de aquellas personas que no declararon tener ingresos del grupo familiar mensuales inferiores a los $ 2 millones o los declararon por encima de ese importe.

Los afiliados recibirán la información de las empresas de medicina privada, ya que deben efectuar la comunicación con 30 días de anticipación. Para esos afiliados, la factura que se paga en noviembre tiene un incremento del 10,98%.

El Gobierno nacional acordó con las prepagas el congelamiento de las cuotas por 90 días (octubre, noviembre y diciembre) para los afiliados con ingresos por debajo de los $ 2.000.000. Para el resto, se mantiene el aumento de la cuota, según la evolución del Índice de Costos de Salud que elabora la SSSalud.

Aumenta la cuota de las prepagas: A cuánto se irá en diciembre

Se estima que tienen la cuota congelada entre un 10 y 15% del padrón del sistema. Eso se debe a que casi la mitad del padrón son afiliados corporativos donde la cuota se negocia con las empresas contratantes. Y porque del resto a los que no cumplimentaron la declaración jurada se les aplica el aumento general.

Los usuarios que deseen pedir el congelamiento de la cuota, deben completar todos estos meses una declaración jurada online (suspensión provisoria de la aplicación de actualización de valores de planes de empresas de medicina privada) y cumplir con varios requisitos vinculados con los ingresos y con el patrimonio del grupo familiar adherido al plan de salud.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer