COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Integrantes de ATE se dirigieron a Supervisión con el fin de reclamar el cumplimiento de la paritaria acordada en julio. La secretaria adjunta de ATE, Verónica Rosales, resaltó que “estamos cansados de que jueguen con la necesidad de la gente”. Cuestionó que el gobierno firmó paritarias con los dos referentes de ATE y ahora no saben cuál es el acuerdo que tiene legalidad. “A la tarde firman con (Guillermo) Quiroga y a la noche con (Edgardo) Hompanera que no acepta el aumento”, cuestionó Rosales.

Rosales indicó que “estamos en Supervisión de la Región Sexta; se decidió por asamblea entregar un petitorio pidiendo respuesta sobre por qué no se cumplen los pases a planta firmados en julio que son los primeros ingresantes".

Detalló que "de Comodoro son 79 compañeros y no ingresó ninguno; también tenemos el incumplimiento de paritarias porque los 31 que estaban en transitoria pasaban a planta permanente al 31 de agosto y todavía no pasó ninguno. Queremos que se cumpla lo firmado y estamos cansados que jueguen con la necesidad de la gente”.

“Sabemos que a la tarde firman con Quiroga, a la noche con Hompanera que no acepta el aumento salarial de Educación; por otro lado el ministro Coordinador (Marcial Paz) lo llama y tiene una paritaria aparte con ATE y aceptan todo lo que da el gobierno y supuestamente había un aumento de 3 mil pesos en negro que no se vio en el cobro del cajero y queremos que nos digan legalmente cuál es la paritaria legal”, reclamó.

Además, indicó que “no estamos de acuerdo con ese aumento. Estamos cansados y creemos que hay plata en la provincia porque así como salen a adelantar las elecciones que tiene un costo de 200 o 300  millones, no puede ser que sigan jugando con las necesidades de la gente a la que no le alcanza para comer”.

Siempre somos a los que menos nos dan y la gente la está pasando mal. Hay criaturas que ya no van a poder estudiar porque ni siquiera tienen una buena alimentación”, planteó.

Además, cuestionó que “sabemos que hay buen ingreso, y basta de ningunearlo, que nos den un buen aumento salarial y que podamos llevarles un plato de comida a nuestros hijos".

"En octubre tendrían que haber pasado 79 trabajadores y todavía no pasó ninguno. Que dejen de mentirle a la gente que no hay plata y le hago cargo al ministro coordinador Marcial Paz que está firmando paritarias por un lado y por otro y en el medio estamos los trabajadores. Que la comunidad sepa que en Comodoro estamos reclamando lo que es justo”, cerró Rosales.