RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Seguridad de Chubut,  Federico Massoni, habló en exclusiva con ADNSUR, y confirmó que finalmente – tras el pedido de autorización a Nación - se avanzará en el DNU para lo que será la apertura de hoteles en la provincia.

Massoni aclaró que se pidieron consultas sobre la habilitación de centros comerciales y hoteles durante la Fase 4 de la cuarentena, y señaló que “las instrucciones las da el gobernador, se pidieron las consultas, porque si bien es algo en lo que la provincia puede avanzar  tranquilamente,  el decreto nacional lo prohibía en forma expresa”, por lo que se consultó al jefe de Gabinete, quien otorga las autorizaciones necesarias: Se esperó, pero el gobernador pidió que ya saquemos el decreto para volver a reactivarlos”, dijo.

Asimismo, el funcionario explicó que el decreto saldrá tras el “pedido concreto” de Juan Pablo Luque (intendente de Comodoro) y Gustavo Sastre (intendente de Puerto Madryn) al gobernador.  “Porque hay actividades esenciales a nivel nacional  como petróleo, molinos eólicos, pesqueras que conllevan  que hayan ingresos o estadías, o ingresos muy particulares por parte de empresas y esa gente que viene necesita donde alojarse”, puntualizó.

Por estos pedidos que se hicieron fue que el gobernador accedió a avanzar con el DNU. Al respecto, esta mañana, Luque había manifestado que se estaba cerca de autorizar la apertura de hoteles en la ciudad, luego de la presentación de los protocolos correspondientes.