La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), sorprendió a beneficiaros y pagará un bono de $77.000 por única vez. Sin embargo, para que jubilados y pensionados puedan percibir el monto, deberán cumplir con un requisito clave.

Cabe recordar que también existe el bono de $55.000 confirmado durante esta semana y para aquellos que no superan el haber mínimo, de $105.713. Sin embargo, también se conoció un nuevo refuerzo de $22.207

Sin embargo será efectivo para quienes tengan haberes mínimos y cuenten con 30 años o más de aportes efectivos, además, es clave que no hayan tenido que recurrir una moratoria para su jubilación.  De esta forma, contando ambos bonos, supera los $77.000.

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

De acuerdo a ANSES, el bono comenzó a pagarse desde este viernes, para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), con DNI terminados en 1,2,3,4 y 5. Mientras que el resto de los beneficiarios, lo percibirán al momento de realizarse el pago de sus haberes.

QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO DE $55.000

Será para todos aquellos titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES; personas que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor y beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago a cargo de la ANSES. Cabe recordar que el pago de $55.000 será para aquellas personas que cobran menos o igual a $105.712,61. Mientras que los que perciban un monto superior, cobrarán la suma necesaria hasta llegar a $160.712,61.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer