BUENOS AIRES (ADNSUR) -  Con el objetivo de determinar la eficiencia de distribución de peso para seguridad en el vuelo, así como el combustible exacto, lo que reduciría las emisiones contaminantes, algunas aerolíneas planean comenzar a pesar a sus pasajeros, informó Infobae.

Nick Brasier, director de operaciones de la nueva empresa de tecnología de Berkshire, Fuel Matrix, explicó que "más aeropuertos y aerolíneas se están moviendo hacia monitoreo digital de pantalla para pesar su equipaje en escalas y responder preguntas sobre su contenido".

"No estamos sugiriendo que la gente deba pararse en la balanza, pero los aeropuertos podrían colocar 'almohadillas de presión' en el área de caída de bolsas al frente de cada pantalla", indicó.

Brasier cree que las aerolíneas actualmente cargan alrededor de un 1% más de lo que necesitan y, en consecuencia, consumen entre un 0,3 y un 0,5% más de combustible para llevar el excedente innecesario.

Esta medida de pesaje a pasajeros podría llegar próximamente ya que la empresa Fuel Matrix está en conversaciones con varias aerolíneas internacionales sobre el despliegue del sistema.

Una aclaración importante es que los pasajeros con mayor peso no tendrán que pagar costos adicionales, aunque algunas aerolíneas insisten en que los viajeros que no pueden sentarse cómodamente en un asiento estándar compren un asiento adicional.