RAWSON (ADNSUR) - Los directivos de la operadora Tecpetrol se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno junto al gobernador Mariano Arcioni y los secretarios de los Sindicatos Petroleros, Jorge Ávila y José Llugdar; además de la participación del ministro de Hidrocarburos Martin Cerdá.

En el encuentro tenían como objetivo conocer el plan de inversión de la operadora en Chubut y cumplimiento de acuerdos en la provincia.  La empresa confirmó que  se mantendrán los puestos laborales: “Estamos hablando de 140 trabajadores que trabajan en Tecpetrol”, explicó Ávila y confirmó que van a esperar los 60 días para tener una respuesta concretas.

“Es importantísimo porque vuelve a ratificar el compromiso del gobierno provincial de trabajar para mantener todos los puestos laborales. Ahora hay 60 días de espera que son importantes para nosotros”, señaló.

También, aclaró que “tenemos que prepararnos para hacer una buena defensa de lo que significa Tecpetrol, la cual terminó una denda en el mes de marzo, la cual no se renueva pero se van a mantener todos los puestos de trabajo dentro del yacimiento. Esto demuestra que dentro de los 60 días debemos demostrar la solución”, dijo.

Por su parte, Martín Cerdá, ministro de hidrocarburos del Chubut, destacó que “lo más importante que sucedió es que la operadora va a seguir invirtiendo en la provincia y no hay que alarmarse por alguna baja de equipo”.

NUEVOS YACIMIENTOS

Cerdá además se refirió a la posibilidad de avanzar en la explotación de yacimientos marginales que hoy no están produciendo petróleo “En nuestras cuencas tenemos muchos yacimientos marginales, Tecpetrol los tiene, son yacimientos que por lejanía a instalaciones no tiene ductos ni baterías, y donde hay un potencial de explotación y queremos darle valor a eso”, explicó.

Por último, aseguró que se trataría de un plan de inversión adicional por parte de la operadora “estamos viendo cómo puede colaborar la provincia para reactivarlos, sería un plus y generaría puestos de trabajo totalmente al margen de las inversiones competidas para este año”.