Debido a las intensas lluvias, este lunes cerraron el paso a las reservas de la Península de Valdés, Punta Tombo, Punta Loma y Cabo Dos Bahías, y también interrumpieron el tránsito en las rutas que conducen a las playas de Puerto Madryn.

Desde Vialidad Provincial informaron que, por estas horas, se encuentran con gran cantidad de barro las rutas 1, de Puerto Madryn a Rawson, y las rutas 4, 8 y 42 que conducen a “El Doradillo” como así también el acceso 1 a “Playa Paraná”, por lo que el tránsito permanece interrumpido hasta nuevo aviso.

Asimismo, desde el organismo provincial indicaron que se mentienen los desvíos sobre las ruta 5 y 6 a Punta Ninfas, por lo que recomiendan a la población que tome las precauciones necesarias frente a las inclemencias climáticas.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, a cargo de José Mazzei, recomendaron a los vecinos que verifiquen el pronóstico del tiempo en caso de tener que transitar por las rutas provinciales.

“En Península ya se cerraron las rutas y la que va a El Doradillo también. Este frente se irá desplazando y es importante que los vecinos sepan qué máximos acumulados se van a dar en la zona de Pirámides, Puerto Madryn y en el interior de la Península”, dijo Mazzei.

El responsable de Protección Civil, José Mazzei, anunció el cierre de algunas rutas provinciales y de las reservas naturales. Foto: Gobierno del Chubut.
El responsable de Protección Civil, José Mazzei, anunció el cierre de algunas rutas provinciales y de las reservas naturales. Foto: Gobierno del Chubut.

RUTAS EN LA MESETA

En tanto, según informaron fuentes oficiales, en la meseta está nevando en forma moderada desde la mañana. Así, la ruta 4 desde Gan Gan hasta Gastre se encuentra “transitable con precaución”, ya que hay nieve en la calzada.

De igual forma, las rutas 11, 40, 58, 59 y algunos tramos de las rutas 61 y 67 permanecen habilitados, aunque con extrema precaución, como así también los accesos a Lagunita Salada, Blancuntre, Colelache, Yalalaubat, El Mirasol, Escorial ,Taquetren y Laguna Fría.

Alerta por lluvias: cierran rutas en el Valle y prohíben el paso a las reservas naturales

Desde el gobierno provincial, indicaron que las precipitaciones más importantes en el Valle se esperan para la jornada de hoy, por lo que no descartan que haya que interrumpir el tránsito en otras rutas de la zona durante el transcurso de la tarde.

CUÁNTO VA A LLOVER

En la zona de Península Valdés los acumulados podrían rondar los 70 mm, en Puerto Madryn 60 mm, en cercanías a Trelew y Rawson alrededor de los 70 mm, mientras que en el Dique Florentino Ameghino podría llegar a los 80 mm. 

Por último, en Comodoro Rivadavia, Garayalde y Camarones las precipitaciones incrementarían un poco más, entre 95 y 105, 90 y 120 mm respectivamente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!