Este lunes, la región del Valle arrancó la jornada con frío, viento y fuertes lluvias, que iniciaron entrada la medianoche y se irán intensificando aún más con el correr de las horas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, rige alerta naranja por la mañana, que pasará a nivel amarillo y se mantendrá incluso hasta el martes en las algunas ciudades de la zona en las que el clima lluvioso se mantendrá durante casi toda la semana.

El ente oficial, el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias y nevadas.

En el caso de Puerto Madryn, la advertencia comenzó a la madrugada y pasado el mediodía pasará a nivel amarillo y la precipitación acumulada descenderá a valores de entre 20 y 50 mm, para desaparecer a la noche. Según lo anunciado, el clima lluvioso se extenderá hasta el miercoles.

La advertencia se mantendrá hasta la mañana del martes en algunas ciudades de la zona.
La advertencia se mantendrá hasta la mañana del martes en algunas ciudades de la zona.

Bajo este contexto, la temperatura mínima se ubicará en torno a 4°C, mientras que durante las primeras horas del día el termómetro señala unos 2.2°C y una sensación térmica de 2.7°C bajo cero. En la ciudad portuaria sopla el viento Sur a 22 km/h con ráfagas que llegan a 80 km/h.

TRELEW Y RAWSON

Por su parte, en Trelew rige alerta amarillo anunciada para todo el día y por la mañana también se esperan temperaturas frías con una mínima que se ubica en  4°C para ir subiendo muy leve cerca del mediodía hasta 7°C. La ciudad arrancó con lluvias fuertes que se mantendrán durante toda ka jornada y podrían extenderse hasta el miércoles. 

El viento sopla del  Sur a 14 km/h, pudiendo llegar hasta 50 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h previstas para la noche.

Rawson, por su parte, presenta un pronóstico similar, con una alerta amarillo por la mañana que pasará a ser naranja por la tarde hasta la noche, extendiéndose nuevamente nivel amarillo en la mañana del martes, donde las lluvias intensas persistirán.

La mínima anunciada en la ciudad capital también es de  4°C y la máxima se ubicará en los 7°C en el transcurso de la tarde. El viento sopla del Sur a 14 km/h, pudiendo llegar hasta los 50 km/h por la tarde y la noche, con rafagas previstas de hasta 70 km/h a lo largo de todo el día.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!