Este viernes, la ciudad de Comodoro Rivadavia fue azotada por un intenso temporal de viento, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta naranja. La situación generó preocupación entre los habitantes, quienes tomaron precauciones ante los fuertes vientos que se registraron. 

La ciudad petrolera se vio afectada por ráfagas de viento que alcanzaron velocidades superiores a 110 Km/h, lo que ocasionó caída de ramas árboles, voladura de techos y cortes de energía eléctrica en varios sectores. 

Las autoridades municipales y los servicios de emergencia trabajaron arduamente para brindar asistencia a los afectados y para restablecer la normalidad en la ciudad lo antes posible. En este contexto, Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, confirmó la voladura de una parte del techo de la Escuela 172.

 “Estuvo trabajando la gente ahí, tratando de sostener el techo pero fue imposible porque es un trabajo en altura", comentó en diálogo con La Tribuna, programa emitido por Radio Del Mar.

Alerta naranja por viento: Se voló parte del techo de la escuela 172 en Comodoro

Posteriormente remarcó que entre los reclamos ante Defensa Civil, solo se registraron "algunas voladuras de chapas de un par de viviendas, postes de madera que es normal con los días de viento por la antigüedad que tienen están en un semi podrido en la base y se caen. En la mayoría son de Telefónica.

Luego aseguró que a raíz del esfuerzo municipal en la entrega de materiales de construcción resultó fundamental porque “la gente ha tomado conciencia, ha reforzado los techos, en otros se pudo este restablecer los techos en forma correcta”.

“Felizmente no tuvimos que padecer accidentes de tránsito. Según me explicaron, el alerta cambió de naranja a amarillo y tiene que empezar a descender, esperemos que siga así”, cerró Gaitán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer