César Treffinger fue el diputado de Chubut más votado. Al referente del partido de Javier Milei en Chubut, le siguieron el postulante de Unión por la Patria, José Glinski y Jorge "Loma" Ávila de Juntos por el Cambio.

Siempre de acuerdo al mismo porcentaje escrutado, el comodorense Treffinger de La Libertad Avanza se alzó con el 38,14%; mientras que Glinski, que acompañó en la boleta a Sergio Massa, obtuvo 32,68% de los votos. 

Treffinger fue el diputado de Chubut más votado: lo acompañarán Glinski y Ávila

En tercer lugar quedó el líder de los trabajadores petroleros, Jorge Ávila, que se postuló por Juntos por el Cambio al obtener 23,06%. Mientras que Martín Ulacia del Frente de Izquierda logró el 6,10% de los sufragios. 

De esta manera las tres bancas de Chubut que había en juego en el Congreso de la Nación quedaron repartidas de la siguiente manera: Una banca para La Libertad Avanza (César Treffinger), una banca para Unión por la Patria (José Glinski) y una banca para Juntos por el Cambio (Jorge Ávila).

De esta forma, Treffinger, Glinski y Ávila reemplazarán a los tres diputados que cumplen su mandato el 10 de diciembre, que son los justicialistas Santiago Igón y Estela Hernández, y el esquelense Matías Taccetta, quien completó el período de Ignacio Torres en Juntos por el Cambio.

Por su parte, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres destacó los resultados: 

X de Nacho Torres

“TENEMOS UN DESAFÍO MUY GRANDE”

Glinski celebró el crecimiento de su espacio en la provincia y aseguró que “se inicia un compromiso con los chubutenses y espero poder representarlos de la manera más genuina en el Congreso Nacional”.

Treffinger fue el diputado de Chubut más votado: lo acompañarán Glinski y Ávila

Destacó también el triunfo en ciudades como Esquel y la mejora en Trelew y Comodoro. “Me parece que estamos en una situación quizás impensada para algunos, para nosotros no, porque vimos venir de alguna manera ese cambio de clima que había en la política, en la realidad y bueno ni hablar lo que creemos que va a pasar a nivel nacional”, aseguró.

Con respecto al futuro, remarcó que “tenemos un desafío muy grande, digo siempre que Chubut tiene que estar sentada en la mesa de decisiones de la Argentina” y ejemplificó con el proyecto de Cuencas Maduras que tratará el Congreso Nacional: “Como diputado electo voy a hacer fuerza para que salga lo antes posible”.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer