En las últimas horas se confirmó el hallazgo de una vaca muerta, en el canal de toma de agua de una localidad de Chubut. 

Las imágenes del animal muerto comenzaron a circular en redes sociales y desde la cooperativa encargada del servicio en Esquel aclararon la situación. Además, resaltaron el protocolo que llevaron a cabo.

Sucedió en el Canal del Faldeo, de la ciudad de Esquel. Allí participaron removiendo al animal, personal de la cooperativa y del Ejército Argentino.

Por otra parte, autoridades indicaron a Radio 3 Cadena Patagonia, que la vaca apareció en una zona que no debería estar accesible al acueducto.

Personal de la cooperativa y del Ejército trabajaron para remover un animal muerto, tomando medidas inmediatas para proteger la Planta Potabilizadora y abastecer a la ciudad con otras fuentes de agua”, aclararon desde la Cooperativa 16 de Octubre.

Tweet de Cooperativa 16 de Octubre Ltda

Según informó EQS notas, para evitar el ingreso a la Planta Potabilizadora desviaron el canal, vaciando los desarenadores y decantadores. 

Además, durante el operativo abastecieron a la localidad a través de las reservas de la planta, perforaciones y también la captación del subálveo del arroyo Esquel.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer