COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de los trabajos que se llevan a cabo por la situación epidemiológica de coronavirus en Comodoro Rivadavia, el fin de semana se volvió a realizar una búsqueda activa de casos sospechosos en terreno.

Según confirmó este lunes el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se decidió hacer una búsqueda activa en Kilómetro 3, en dos gamelas donde viven unas 20 familias.

“Ayer (domingo) se hizo la salida en esa zona, que han quedado aisladas y se hizo la recorrida en todas las familias, se encontraron 15 personas síntomas, se hicieron todos los hisopados”, detalló el funcionario.

Asimismo, destacó que el trabajo de búsqueda activa es importante “actuar rápidamente para bloquear los posibles focos de dispersión dela enfermedad, ayer estuvimos todos los equipos de terrenos en Comodoro, y hoy tendremos los resultados de los hisopados que se hicieron ayer por la tarde”, señaló en diálogo con FM Cadena Tiempo.

CIRCULACIÓN SIN DNI: “HAY MÁS POSIBILIDAD DE CONTAGIO”

El ministro fue consultado además por la decisión del municipio de Comodoro, que desde el viernes pasado no restringe la circulación de personas por DNI. “Las determinaciones las expresamos en un decreto, después cada municipio tiene determinadas libertades, pero seguimos insistiendo que cuanto más circulación de personas hay, más posibilidades de dispersión de la enfermedad existe”, dijo.

Y destacó que se hacen controles estrictos del casco urbanos de Comodoro, con un fuerte trabajo en los barrios: “mientras sigan apareciendo casos lentamente y podamos desarrollar las estrategias de la manera que las venimos haciendo, vamos a poder contener el brote y no vamos a tener problemas”, manifestó Puratich.