COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de salud municipal, Carlos Catalá, se refirió a la ayuda medica que brindan desde la municipalidad en los cortes de rutas a los docentes y empleados estatales, debido a las bajas temperaturas y a que los trabajadores no cuentan con obra social que cubra sus medicamentos.

Tras conocerse que agentes de salud municipal se dirigen a las rutas 3 y 39, 3 y 26 para constatar cómo se encuentran los docentes, Catalá expresó en diálogo con Radio Del Mar: “la semana pasada le decíamos a la gente que supiera bien dónde atenderse, que los centros de salud nuestros están abiertos. Acompaño 100 por ciento la lucha de los compañeros provinciales, pero la gente necesita atenderse".

Dijo que la ayuda “comenzó 10- 15 días atrás, con que la gente no tiene obra social porque Seros no está funcionando o no acceden a recetas porque no funciona la obra social". En ese marco, "empezamos a preguntarles qué medicación necesitaban y se la empezamos a mandar, ademas de dejar disponibles los centros de salud más cercanos a los cortes de ruta":

Indicó que la idea es "que sientan que nosotros desde el municipio los estamos acompañando y que sea más leve para ellos".

Contó que ya les pidieron "medicación para diabetes, hipertensión" y dijo que "cuando no le podamos acercar nosotros (los remedios) vendrán ellos a buscarlos”.