COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Fuentes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Chubut,  indicaron que este martes se presentarán en la zona del piquete de 3 y 26, para intentar pasar hacia los yacimientos. La decisión se dio tras la confirmación de YPF de iniciar un proceso de paralización de actividades.

“La idea no es confrontar, sino conversar con los compañeros estatales para intentar que entiendan la situación en la que estamos nosotros ahora”, indicaron desde el gremio petrolero a ADNSUR.

Tras conocer esta decisión. un grupo de estatales que se encuentran en el corte de ruta en la zona de El Tordillo, decidieron filmar un video en el que manifestaron su pedido de apoyo a todos los comodorenses, y principalmente a los petroleros.

"Somos docentes que estamos en el corte de El Tordillo y este mensaje es para la comunidad de Comodoro y trabajadores petroleros, que son nuestra familia, vecinos y hermanos. Estamos acá por un justo reclamos que es por todos por nuestros hijos y los de ustedes", indicaron.

Asimismo cuestionaron las declaraciones de los referentes gremiales que responsabilizaron a los estatales por la paralización de equipos por parte de YPF. "Las empresas y el sindicato petroleros dicen que es nuestra culpa, saben que eso no es verdad. Gracias a nosotros funcionan hospitales y escuelas", señalaron.

"Ustedes son nuestra familia y nosotros la de ustedes, los necesitamos en esta lucha", manifestaron.