RAWSON (ADNSUR) – En diálogo con ADNSUR, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni adelantó cómo será la apertura de shopping y paseos de compras, que estarán incluidas en el DNU que firmará el gobernador, en el que además se habilitará que comiencen a abrir los hoteles.

Se trata principalmente de los shoppings que hay en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, sumado a las galerías o paseos de compras  que existen en Comodoro Rivadavia.

Respecto de los controles que habrá tras la apertura de los mismos, Massoni indicó que la cantidad de gente que podrá ingresar, se restringe para que haya mayor control. “Estamos en una etapa de autocontrol, de responsabilidad individual, ya pasamos la etapa rígida donde el estado te decía hasta donde llegas, que venía el efectivo policial y te diga no hagas tal cosa”, manifestó.

Asimismo, el ministro confirmó que los shopping y galerías “No lo vamos controlar con la policía”, ya que advirtió que al haber mayor cantidad de gente en las calles “vuelven a surgir problemas allí, donde intervienen los efectivos policiales que los necesitamos más en los mecanismos preventivos, y servicio a la comunidad y no en este tipo de controles”, indicó.

Por último, Massoni destacó que en Chubut, ya el ciudadano sabe de qué manera se tiene que comportar  “esperamos que sea consciente y esperamos contar con la responsabilidad individual, y no con un policía que te tenga que decir lo que tenés que hacer “, dijo.