RAWSON (ADNSUR) – Desde Rawson, las autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa, donde anunciaron nuevas habilitaciones en lo que respecta a las salidas recreativas en Chubut.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, anunció que a partir del fin de semana, teniendo en cuenta las recomendaciones que se hacen desde el Ministerio de Salud con respecta a salidas, “se empiezan a habilitar salidas a trotar o correr, andar en bicicleta y pesca deportiva en las costas de cercanías”.

Al respecto, aclaró que esta tarde se darán a conocer todas las recomendaciones y recaudos que se deben tener “Hay que mantener cuidados especiales, sobre todo para quienes salen a correr, manteniendo distancia mínima de 10 metros. Más de dos no van a poder salir en conforma conjunta”, aclaró.

Asimismo, Puratich indicó que para andar en bicicleta, cada ciclista deberá mantener distancia una distancia mínima de 20 metros. Mientras que la pesca será individual en la costa de cercanía.

Y acerca de las restricciones horarias para realizar estas actividades, el ministro explicó que “nosotros damos la indicación, después cada municipio regula los tiempos de los que se dispondrá”, dijo, pero siempre será condición para salir la terminación par o impar del DNI.

Cabe recordar que en Comodoro Rivadavia, la pesca ya está habilitada, al igual que la posibilidad de salir a correr, aunque solo en la zona de los cerros.