COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A días de la celebración de Año Nuevo y la llegada de las vacaciones de verano, los comodorenses empezaron a comprar sus pasajes de larga distancia hacia distintos puntos del país. Pese al aumento en los tickets, la demanda es óptima.

Desde Andesmar, se informó que hasta el 31 de diciembre ya tienen todos los cupos cubiertos. Además, se indicó a diario Crónica que algo similar ocurrió para la llegada de la Navidad.

“Lamentablemente la mayoría de la gente se acuerda tarde en acercarse para sacar los pasajes y gran cantidad de ellos se quedaron sin lugar. Si bien la temporada todavía no se ha activado, muchos vienen a realizar solamente consultas”, agregaron.

A pesar del aumento, hubo una gran demanda de pasajes de larga distancia

A su vez, se indicó que la mayor cantidad de familias viajan hacia las provincias de Salta, Jujuy, Córdoba y a nivel

provincial lo hacen a las ciudades como Esquel, El Bolsón y El Hoyo. “Para estos meses esperemos que remonte con la llegada de 2018 y además se reactive lo que es el turismo, tanto en Chubut como en otras partes de la Argentina”, indicaron.

Por su parte, uno de los vendedores de Don Otto manifestó que para Navidad la gente viajó mucho completando la mayoría de los lugares disponibles hacia Retiro, Neuquén y la cordillera de la provincia.

“Para Año Nuevo se espera lo mismo y aparentemente para la primera y segunda quincena de enero y febrero ocurrirá algo similar. A comparación con 2016 no tuvimos muchos cambios, pero pareciera que aumentó para las épocas de las fiestas más que nada, ya que noviembre fue tranquilo dentro de todo”, informaron.

Y sostuvieron que “para 2018 todavía no tenemos muchas certezas en lo que son los meses de marzo y mayo, porque el año pasado para septiembre y octubre fue todo muy bajo. Por eso no sabemos qué ocurrirá luego de la temporada de verano”.

Finalmente, desde la empresa Etap puntualizaron que un gran porcentaje de sus servicios estuvieron abocados hacia Puerto Montt y Coyhaique y si bien las ventas no aumentaron a comparación del año pasado, la mayoría viaja para visitar a sus parientes. “En el año entrante las expectativas son buenas y esperemos que la comunidad continúe viajando en colectivos de larga distancia y hasta el momento los distintos servicios no nos han defraudado”, finalizaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer