COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El pasado 26 de diciembre se promulgó la ordenanza Nº 12.265/7 que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia en Comodoro Rivadavia. Si bien hubo controles y se atendieron denuncias realizadas al 0800 del municipio, durante la noche de año nuevo se registró un aumento mayor en el uso de pirotecnia en comparación con Navidad.

El uso de pirotecnia fue mayor en año nuevo que durante Navidad en algunos barrios de la ciudad, además, se registró un marcado crecimiento de la venta clandestina de este tipo de productos no solo en la feria La Saladita, sino  también en otros puntos de la ciudad, a través de redes sociales y comercios regulares que transgredieron la normativa vigente, informó diario Crónica.

Si bien se realizó un operativo en la feria La Saladita, tras la retirada del personal los puesteros nuevamente llevaron pirotecnia y continuaron vendiendo durante todo el día. Además, el domingo se llevó adelante un operativo en Paseo Comercial Estados Unidos, luego de una denuncia, y se detectó que se estaba comercializando pirotecnia por lo que de manera inmediata se decomisó la mercadería y se procedió a la clausura del lugar.

FALTA DE EMPATÍA

La gente fue en gran medida la responsable de que no se cumpliera la normativa vigente dado que decidió concurrir a todos estos espacios para adquirir pirotecnia y justamente en muchos lugares se podía ver gran cantidad de gente aglomerada para tal fin; así como vía redes sociales eran constantes las consultas sobre ventas.