El mundo de la numismática, los fanáticos de billetes y monedas y de los que sueñan con contar con un tesoro escondido en casa puede a veces ser complicado. 

El nuevo furor por monedas raras se concentra en la moneda de 25 centavos. El interés surge por una característica poco habitual: reaccionan ante un imán.

Según los coleccionistas, la misma puede llegar a valer entre 20 mil y 30 mil pesos, depende el comprador y también cómo sea la moneda que se busca. La que vale más que todas es de cuproníquel, un material compuesto por cobre y níquel, el cual no debería ser atraído por imanes.

Cabe remarcar que la particular moneda tiene que ser de 25 centavos, estar en buen estado, ser del año 1994 y estar imantada. Si cumple estas características podría llegar a valer hasta 30.000 pesos en la plataforma de compra y venta de productos, Mercado Libre.

A buscar en casa: Cómo identificar la moneda de 25 centavos que se vende a 30 mil pesos

El precio de esta moneda se debe a que esta puede ser imantada, algo que no es posible ya que son de cuproníquel, un elemento compuesto de cobre y níquel que debería impedir esta atracción. Sin embargo, existen ocasiones en las que estas monedas pueden ser imantadas. Además, si la moneda fue acuñada en 1994, su valor aumenta. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer