Este martes, Sergio Massa anunció junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, una línea de nuevos créditos para jubilados y pensionados. 

Los préstamos serán hasta $400.000 y tendrán una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado. Los jubilados que accedan a este beneficio no podrán comprar moneda extranjera. 

El precandidato presidencial de Unión por la Patria destacó que "el jubilado consume y mueve el mercado interno" y que con medidas como la actual están "también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas"

Por su parte, la titular de ANSES explicó que la medida se adopta porque "los jubilados y jubiladas de la Argentina toman crédito para comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país".

"Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina", dijo. 

Los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $150.000; pagaderos en hasta 48 cuotas.

Los créditos se gestionarán de manera presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir de este martes 11 de julio. 

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer