El próximo 4 de abril marcará el decimoséptimo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, un hecho que aún conmociona a la comunidad educativa ya la sociedad en general. En conmemoración de esta fecha, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) confirmó la realización de un paro y una marcha en la provincia.

La medida fue ratificada durante el plenario de secretarios generales de ATEN, llevada a cabo en Cutral Co este jueves. Además de recordar la trágica muerte de Fuentealba, el encuentro también sirvió para anunciar la aceptación de la última oferta salarial por parte del gobierno provincial, poniendo medidas fin a cuatro semanas de fuerza.

El paro provincial previsto para el 4 de abril implicará la suspensión de clases en todas las escuelas de la provincia. El día estará marcado por un acto conmemorativo en Arroyito, lugar donde ocurrió el fatídico hecho, que se llevará a cabo a las 9 de la mañana. Posteriormente, se realizará una marcha provincial que partirá desde el monumento a San Martín a las 11 horas.

El reciente fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, que ratificó las condenas a los policías involucrados en la causa Fuentealba II, renovó el interés y la relevancia de esta conmemoración. La sentencia confirmó las condenas por abuso de armas y abuso de autoridad a varios ex altos mandos policiales, reafirmando así la lucha por la justicia en este caso emblemático.

La determinación de la Sala Penal de declarar inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por los defensores de los policías condenados refuerza la importancia de mantener viva la memoria de Carlos Fuentealba y continuar exigiendo verdad y justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer