Un Boeing 737-800 de la empresa low cost, Flybondi, se declaró en emergencia por causas que aún se desconocen y regresó al aeropuerto de Ezeiza, desde donde había partido rumbo a Puerto Iguazú, Misiones.

La aeronave, de matrícula LV-KEF, despegó a las 08:03 horas y poco después experimentó (según trascendidos que deben confirmarse) una falla hidráulica, forzando a la tripulación a declarar emergencia y solicitar el retorno al aeropuerto de origen. El aterrizaje pudo completarse sin inconvenientes 30 minutos después, a las 08:33.

X de Tendencias en Argentina

El aterrizaje de emergencia provocó que al menos tres aeronaves tuvieran que interrumpir su aproximación para dar paso al 737 de la compañía argentina. Además, las operaciones del aeropuerto se vieron interrumpidas tras la intervención de los equipos de emergencia y el retiro del avión de la pista activa.

El LV-KEF se incorporó a la flota de Flybondi en enero de 2023, tiene una antigüedad de 13 años y operó previamente en Garuda Indonesia. No se reportaron al momento heridos entre el personal a bordo y los pasajeros.

El comunicado de Flybondi  

La aerolínea confirmó que el avión se declaró en emergencia y que la aeronave realizó el aterrizaje “sin ningún inconveniente y de acuerdo con los procedimientos de seguridad correspondientes”. 

La empresa indicó que la emergencia del vuelo FO5100 se debió a una “novedad técnica”, sin brindar mayores detalles.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer