Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa Flybondi (Ataf) emitieron un comunicado oficial para sentar postura ante el paro general de medio día para este 24 de enero, convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo).

En ese marco, manifestaron su “total rechazo” al paro general. De esta manera, los empleados de la low cost que opera en el país realizarán este miércoles sus tareas normalmente, por lo que no se adherirán a la medida de reclamo.

A través de un comunicado el sindicato advirtió que, “frente a la convocatoria a medidas de fuerza para el miércoles 24 de enero, La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi manifiesta su total rechazo. Consideramos que la pretendida ‘huelga general’ busca objetivos políticos, orientados a posicionarse frente a un Gobierno que asumió hace poco más de un mes”, indicaron.

Además, remarcaron, “el sector que convoca a esta medida extrema, el mismo que durante cuatro años permaneció indiferente a las necesidades de los trabajadores, ahora busca generar discordia en un momento crucial para el país”, sostuvieron.

Una aerolínea "lowcost" rechazó la convocatoria y no se sumará al paro general de la CGT

“En este contexto creemos que los trabajadores debemos ser ejemplo de integridad, permitiendo que los representantes del Congreso y el gobierno nacional deliberen de manera constructiva. Por esta razón, como trabajadores aeronáuticos, no nos sumamos a aquellos que persiguen intereses mezquinos”, manifestaron los trabajadores de la low cost.

Además, anticiparon que mañana realizarán sus tareas con normalidad debido a que no se plegarán a la medida de fuerza. “Queremos informar que el miércoles nos encontraremos trabajando, brindando un servicio indispensable para el bien común, como es el transporte aerocomercial”,destacaron.

✈️ VUELOS 

Por otra parte, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó que adherirá a la convocatoria de la CGT con un “paro total de actividades” por 24 horas. Mientras que otros gremios del sector se sumarán con una medida de fuerza de 12 horas.

La medida de fuerza del gremio que nuclea al personal de tierra de los aeropuertos afectará directamente a los vuelos y el normal funcionamiento del aeropuertos.

Tanto Aerolíneas Argentinas como otras prestadoras privadas señalaron a Infobae que el día de mañana va a ser difícil para los viajeros. Es por eso que se prevén reprogramaciones de vuelos y planes de contingencia de todo tipo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer