COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Patagonia continúa teniendo altas temperaturas en los últimos días, tal como lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en un informe especial, en el cual se indicó que las temperaturas en Chubut rozarían los 38 grados. Comodoro Rivadavia no es la excepción, y este martes  será ¡un horno!.

Se espera una máxima de 37° para la ciudad y 32° para la costa de Comodoro

Nadia Jones, pronosticadora de la oficina local del SMN, confirmó que a las tres de la madrugada la temperatura en la ciudad llegó a los 30 grados.

“Veníamos con temperaturas debajo de los 20 grados, a las 2 de la mañana había 19 grados, pero rotó el viento, trayendo 30 grados entre las 3 y las 4 de la mañana, luego a las 5 bajo a 25 grados” dijo.

Asimismo, detalló que esta situación se dio  por la confluencia de dos sistemas, que favoreció que la dirección del viento rote al norte "Comodoro Rivadavia y San Julián fueron los más afectados, superando a las provincias del norte. Para las 8 de la mañana San Julián era la temperatura más alta del país”.

Jones además afirmó que para lo que resta de la jornada de este martes, se espera "que por la nubosidad que tenemos nos dan posibilidad de precipitaciones aisladas, mar adentro, no se descarta a lo largo del día. Tendremos una máxima de 37° para la ciudad y 32° para la costa de Comodoro”, señaló a Radio Del Mar.