COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El abogado adjunto de la Oficina de Asistencia a las Personas Privadas de la Libertad, Mauro Ivo Di Taranto, se refirió a la golpiza Diego Leviñanco en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia y dijo que el interno que sufrió este llamado bulliyng carcelario ya fue reubicado en otro pabellón.

"El viernes 1º de febrero tomamos intervención en el caso. La familia de Diego Leviñanco y otros internos de otros pabellones nos hicieron saber de los inconvenientes de convivencia en el pabellón 3. En función de ello, mantuve una entrevista con Leviñanco y me dijo que quería irse del pabellón", informó Di Taranto en diálogo con La Cien Punto Uno. 

En este marco manifestó que "hablé con el jefe de la Alcaidía, le conté los problemas de convivencia y le dije que Leviñanco solicitaba ser reubicado en otro pabellón. Él dijo que lo iba a reubicar. Ya el sábado 2 no había sido reubicado y hablé con Leviñanco, quien me dijo que esos problemas habían sido subsanados y que iba a continuar en ese pabellón".

Finalmente, aclaró que "de todas maneras, se lo reubicó hoy en día", y agregó: "la sanción está a cargo de la unidad penitenciaria; todo el trabajo depende de ellos, es decir, del jefe de esa dependencia policial".