COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En homenaje a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, un nuevo dinosaurio hallado al sur de Chubut se llama Sektensaurus Sanjuanboscoi.

Se trata de los restos fósiles de un iguanodonte que fueron localizados en el Lago Colhué Huapi,  al sur de la provincia del Chubut, y junto al lago Musters.

La especie, del cretácico tardío, rondaría los 65 -88 millones de años. Las fotos fueron compartidas a través de las redes sociales de la universidad.

El Laboratorio de Paleovertebrados que dirige el doctor Rubén Martínez funciona desde 1985, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.En los meses de verano, los integrantes del Laboratorio suelen realizar campañas de búsqueda de restos fósiles por una zona inhóspita que, a veces solo se puede acceder a pie o, como en este caso, en motocicletas.

Durante la campaña llevada adelante por profesionales de la universidad, celebraron el hallazgo del iguanodonte, con un homenaje a la casa de altos estudios patagónica, y decidieron bautizarlo Sektensaurus Sanjuanboscoi.

La UNPSJB, fue la primera institución de la región en dedicarse a los dinosaurios y suele realizar importantes descubrimientos para asombro de la comunidad científica mundial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer