COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el conflicto de la empresa Lufkin que decidió importar las bombas de petróleo porque le resulta un 40% más barato que hacerlas en la ciudad, el secretario adjunto de la UOM, Juan Manuel Linares, afirmó que “nosotros ya tomamos la postura de que no vamos a aceptar ningún despido ni reducción de salario” y anunció que este viernes “vamos a tener una definición; sabemos que hubo una oferta de YPF por 280 reparaciones de equipos de bombeo”. Por tal motivo, consideró que “podremos llegar a un acuerdo”. El intendente Carlos Linares había advertido que a fin de mes habría 160 despidos en la empresa.

Linares informó que “este viernes vamos a tener una definición, sabemos que hubo una oferta de YPF por 280 reparaciones de equipos de bombeo, y PAE está haciendo una auditoria para ver si va a comprar equipos o hacer reparaciones”.

“La situación sigue siendo la misma. Hasta el momento tenemos la oferta de la empresa pero queríamos ver la posibilidad de los equipos nuevos”, remarcó.

Y agregó que “calculo que hasta fin de año estaremos tranquilos. Ellos manifestaban que necesitan avanzar con los despidos o reducir salarios. Espero que esto le sirva a la empresa”.

Además, remarcó que, de no cambiar la situación, la opción “es prácticamente cerrar las plantas. Porque traer importado es mucho más barato que fabricarlo en la ciudad y es algo que está pasando en todo el país”.

Por último, sostuvo que “quieren avanzar en reducir salario y gente. Pero nosotros ya tomamos la postura que no vamos a aceptar ningún despido ni reducción de salario. Con todo esto creo que podremos llegar a un acuerdo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer