El pasado lunes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recibió una golpiza por parte de choferes de colectivo que protestaban, tras el asesinato de un compañero.

Según informó Radio Mitre, Berni, volvió a hablar sobre lo ocurrido, realizó una reflexión y dejó una polémica comparación. 

“No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera”, comenzó diciendo. Y agregó: “Las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa, y mire cómo terminó”

“Si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de (su) actividad y de su historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa”, continuó el ministro bonaerense.

La agresión a Berni, durante la protesta de los colectiveros
La agresión a Berni, durante la protesta de los colectiveros

Sin embargo, explicó que “por suerte las cosas no se dieron así, pero tampoco hay que tomar las cosas con tanta liviandad”.

Respecto a la brutal golpiza, señaló: “Fue un ataque en patota, certero, cobarde, y la magnitud de los golpes pudieron terminar de manera trágica”

“Me parece que la agresión fue lo suficientemente fuerte como para andar discutiendo si se merecía o no un allanamiento”, añadió, respecto a la detención de dos colectiveros.

Asimismo, se refirió a los choferes que lo golpearon y sostuvo que “fueron cobardes y se abusaron de que yo no podía generar más violencia”.

EL CRIMEN DEL COLECTIVERO 

Daniel Barrientos, era chofer de la línea 620 en Buenos Aires y murió de un disparo en el pecho. Tras encontrarse en medio de un tiroteo entre un grupo de delincuentes y un policía.

Además, el hombre, según reveló su familia, estaba a punto de jubilarse.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer