COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la tarde del martes, se pudieron observar unas extrañas nubes en el cielo de la ciudad. A través de redes sociales, se compartieron imágenes de quienes no salían de su asombro.

Las fotos y videos muestran las raras formaciones que se pudieron apreciar en distintas zonas de Comodoro. Nubes con formas similares a un ovni causaron intriga entre los vecinos.

 

 

 

 

Estas llamadas “nubes ovni” se han reportado en distintas ciudades del mundo y son las que los meteorólogos las llaman nubes lenticulares, que  se forman cuando fuertes y húmedos vientos soplan sobre terrenos difíciles, como cerros, montañas o valles.

 

MAURICIO YAÑEZ on Twitter

 

“Ese tipo de nubes son comunes en la Patagonia. Se forman al este de la cordillera, provocadas por los vientos en altura al chocar en forma perpendicular a las montañas”, explicó a ADNSUR, Aldo Snachez, pronosticador de la oficina local del Servicio Meteorologico Nacional.

 

 

Como el viento fluye sobre amplias formaciones, se puede enfriar causando que se condense en nubes con forma de disco que se desarrollan perpendicularmente a la dirección del flujo de aire.

Una serie de reportes de avistamientos de ovnis se han relacionado con nubes lenticulares, que se pueden formar en muchos lugares alrededor del mundo, aseguran los especialistas.

“Para la aviación esto significa que hay turbulencia pero no necesariamente producen lluvia”, aclaró Sánchez, y agregó que en la zona se esperan lluvias para jueves y viernes.