Ignacio Torres asumió este sábado como gobernador de la provincia pasadas las cinco de la tarde en la Legislatura de Rawson y emitió un discurso de aproximadamente 50 minutos de duración, hablando de varios temas y dando un anuncio en lo que trabajará por los próximos cuatro años.

Con sus primeras declaraciones, el gobernador de Chubut manifestó: "no me asusta el equilibrio fiscal, sólo necesitamos que nos pisen con un dolar ficticio" y citó que "a un productor lanero le tenemos que pagar lo que vale su lana".

También expresó que "la brecha cambiaria nos generó muchos problemas", y hablándoles a los legisladores nacionales les dijo "vamos por la presidencia de la Comisión de Energía".

Más adelante sostuvo que "tenemos que sostener la cuenca, hacerla creer" y también se refirió a la industria pesquera. "No puede ser que hace pocos días paramos la producción de pesca, perdimos 125 millones de dólares por no podernos ponernos de acuerdo". 

Y en ese marco prometió "mesas" de discusión. "No podemos seguir peleándonos entre nosotros. Tenemos todo para crecer" afirmó y agregó: "es frustrante que nuestros recursos pesqueros valen cuatro veces más en Europa porque sólo le agregan valor". 

Asimismo dijo que "tenemos que dar pelea contra la pesca ilegal" y prometió que "el turismo va a ser una de las industrias más importantes de nuestra provincia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer