COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  "Te invitamos este jueves 16 de enero de 14 a 20 horas en el Museo Ferroportuario y Museo Chalet Huergo a sacarte una selfie con el hashtag #MuseumSelfieDay para que el mundo pueda ver nuestros museos", invitaron desde la Secretaría. 

La Secretaría de Cultura municipal se suma a la propuesta internacional que se llevará a cabo mañana en todo el...

Publicado por La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia en Miércoles, 15 de enero de 2020

Desde 2014, cada 16 de enero se celebra el #MuseumSelfieDay, fecha promovida por la Unesco en la que podés participar con una foto desde un museo.

Miles de usuarios en redes sociales están participando con un hashtag que se conmemora cada año en una fecha que quizá no tengas muy presente: el día de la selfie en un museo. Si no estás muy enterado de esta fecha es porque se celebra apenas desde 2014.

Si querés subirte a la ola, la tarea es simple: Vas a un museo y te tomás una selfie con una obra o espacio para subirla a las redes sociales con el hasthag #MuseumSelfieDay. Si no podés hoy, igual tenés la posibilidad de seguir yendo a un museo cualquier día, que ese es el objetivo de esta propuesta.

La iniciativa fue impulsada por la Unesco, en un intento por vincular e integrar las nuevas tecnologías con los museos y las diferentes audiencias. Ya que, aunque hay muchos museos que reciben a una gran cantidad de personas, otros apenas sobreviven.