MOSCÚ (ADNSUR) - El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este jueves que la cepa del coronavirus originada en diciembre en Wuhan (China) representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre ya provocó al menos 170 muertes en ese país asiático. 

Mientras tanto, el número de casos confirmados llegó a los 7.711, mientras que hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.

Tal como publicó ADNSUR minutos antes, los análisis que le realizaron a una pasajera de un crucero que presentaba síntomas de coronavirus descartaron que la mujer tenga la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan luego de que los 6 .000 pasajeros a bordo permanecieran retenidos durante todo este jueves ante el puerto de Civitavecchia, el más cercano a Roma (Italia), por el temor a que la fiebre y las dificultades respiratorias de la mujer se correspondieran con el virus que tiene al mundo en alerta.