Momentos de desesperación se vivieron en China, tras el rescate a una nena de dos años a poca distancia de que impactara contra la vereda desde un quinto piso.

El momento se registró por una de las cámaras de seguridad de la localidad de Tongxiang y las imágenes fueron difundidas en redes sociales.

Shen Dong, un hombre de 31 años, caminaba por la misma cuadra que recorre a diario cuando una empleada bancaria que caminaba a su lado, Lu Xiaoting, se percató de que una pequeña estaba a punto de caerse de la ventana de su departamento y le pidió ayuda.

Nena cae desde un quinto piso y es salvada

Dong miró en dirección a la niña y se posicionó cerca del punto donde pensaba que ésta podía llegar a caer. Algo asustado, extendió los brazos junto con Xiaoting a la espera de poder atajar a la menor y evitar que se lastime.

Afortunadamente, el ciudadano chino logró atraparla y salvarle la vida. “Tenemos un héroe entre nosotros”, tuiteó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lijian Zhao Zhao Lijian. Poco después de la casi tragedia, el hombre y la pequeña fueron llevados al hospital de urgencias.

La niña sufrió lesiones leves tanto en las piernas y los pulmones y permanece internada. Con respecto al individuo que la salvó se encontraba en buen estado. Tras revelar el estado de salud de ambos, Dong dio una entrevista en la que brindó precisiones sobre el hecho que tuvo lugar el pasado viernes.

“Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me dolieron los brazos o algo. Fue solo un instinto acercarme a ella”, recordó en declaraciones a Qianjiang Evening News mientras hacia evidente su emoción tras conocer que la niña tiene el mismo nombre que su hija.

“Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible”, agregó. Dong será reconocido como héroe local. Se desconoce cómo fue que la pequeña quedó colgando de la ventana de su departamento. Tampoco se informó si en ese momento estaba en compañía de un adulto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!