El pasado viernes, tres personas quedaron varadas en medio de las nevadas que afectaron a la provincia de Chubut. Ocurrió en la ruta a Alto Río Percy.

Uno de los ocupantes salió caminando a buscar señal de celular y logró pedir auxilio. Afortunadamente lograron ser rescatados y puestos en resguardos por médicos y personal de la zona.

El pediatra Ezio Tracanna y la doctora Ivana Ayala fueron trasladados hasta el lugar por Bomberos Voluntarios en una camioneta 4x4, debido a la gran cantidad de nieve acumulada que dificultaba la circulación. 

"Llegamos aproximadamente a las 22:30 y ellos estaban encajados desde las 19. El auto estaba casi enterrado en la nieve y el padre y el hijo adentro con la calefacción prendida", relató el médico pediatra a EQS Notas.

Chubut: rescataron a un nene de 8 años en la ruta y lo salvaron de una hipotermia

Según destacó, el amigo que salió a pedir ayuda también fue encontrado en la ruta con principio de hipotermia.  También estaban intoxicados con monóxido de carbono.

"Llegamos al hospital y empezamos la asistencia con fluidos calientes intravenosos  y cuando pedimos los laboratorios constatamos que estaban intoxicados con monóxido de carbono y también se les instauró terapia con oxígeno", detalló.

Finalmente, el pequeño recibió el alta el día sábado. "Fue un desafío para el grupo de guardia del hospital y los Bomberos que coordinamos esfuerzos y pudimos ayudar a la geste y sobre todo al niño que en peores condiciones estaba". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!