Benjamín Solari Parravicini, reconocido como el "Nostradamus argentino", fue un destacado pintor pero se hizo famoso por sus visiones y premoniciones plasmadas en sus dibujos.

En las últimas horas, su nombre volvió a cobrar relevancia debido a una visión que tuvo sobre un "hombre gris", que supuestamente llegaría a cambiar el destino del país y que surge en medio de la segunda vuelta electoral entre Sergio Massa y Javier Milei por la Presidencia de la Nación.

Fue la cuenta en X (ExTwitter) de @ArgBursatil quien reflotó esta premonición. “Si mezclan amarillo y violeta ¿Saben qué color da?”, interrogó en clara referencia a los colores que usan el PRO (amarillo) y la Libertad Avanza (violeta), y luego de que Patricia Bullrich confirmará su apoyo al candidato libertario. La respuesta fue: gris.

Varios recordaron que antes morir en 1974, el artista vaticinó que un “hombre gris” llegaría al poder para transformar al país. En uno de sus dibujos, Parravicini había advertido que un “hombre gris sacará al país de la crisis y será un ejemplo en el mundo”.

El hombre gris, la profecía.
El hombre gris, la profecía.

Asimismo, avizoró que con su llegada podría generarse una suerte de “revolución francesa argentina” y la Argentina podría atravesar las calamidades del “mandón”.

“Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza. Él sin albergue, y con ellos todas las explosiones de la disgregación”, agrega en otra parte de la premonición.

Finalmente, indica que “el hombre humilde en la Argentina llega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría. ¡Él llegará luego de la tercera jornada!”. Y aquí es que muchos hicieron reparo, ya que inmediatamente lo vincularon con Javier Milei tras atravesar tres jornadas de elecciones: las PASO, generales y ahora el balotaje.

QUIÉN FUE BENJAMÍN SOLARI

El nostradamus argentino, Benjamín Solari Parravicini, nació el 8 de agosto de 1898 en Buenos Aires. Fue un destacado pintor desde muy joven, lo que lo llevó a exponer sus pinturas fuera del país. 

A los 20 años contó que tenía encuentros con seres sobrenaturales, incluyendo ángeles, duendes y hadas. Las premoniciones llegaban al pintor a través de sus dibujos y lo que se considera como psicografía. Este fenómeno implica que una persona escriba letras o palabras sin estar plenamente consciente de lo que está escribiendo. 

El nostradamus argentino que vio la llegada de un "hombre gris"
El nostradamus argentino que vio la llegada de un "hombre gris"

Los creyentes creen que estas palabras emergen del subconsciente, entidades espirituales, fuerzas sobrenaturales o incluso del mismo universo.

Esas pinturas, consideradas como psicografía, son interpretadas como mensajes proféticos o revelaciones del futuro. . Sin embargo, es importante señalar que la psicografía es ampliamente debatida y cuestionada por la comunidad científica, que no encuentra evidencia sólida que respalde estas afirmaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer