Adolfo Carrizo, gerente de Recursos Hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada habló este jueves sobre la complicada situación que se vive en la región ante la falta del agua.

Indicó la importancia y el impacto de la baja del lago Musters "porque es por el consumo que tiene la cuenca del río, luego la evaporación del Lago, que es 20 veces lo que consumimos y transportamos a las cuatro ciudades abastecidas. Estamos consumiendo 1,20  y 1,3 metros cúbicos por segundo   Y la evaporación es 20 veces más", dijo. 

Carrizo señaló -en diálogo con La Cien Punto Uno - que "hoy estamos complicados con lo que es la captación de agua y poder potabilizar, luego enviarla hacia Comodoro Rivadavia y otras ciudades. Estamos preocupadísimos y ocupados con este tema", indicó Carrizo e

Asimismo, admitió que "el antiguo acueducto dejó de funcionar porque no nos da más la captación de agua del lago. No podemos sacar más agua del lago con ese sistema". 

Y en este marco, reconoció que "el azud nos podría solucionar en parte a manejar el caudal de agua que viene del lago Fontana y que puede abastecer y utilizar ese agua en la necesidad y el tiempo que lo requiera".

El funcionario de la SCPL señaló que actualmente "nos estamos abasteciendo con el nuevo sistema nada más, captamos la cantidad que necesitamos pero al límite, eso en los próximos días nos traiga algún tipo de inconveniente y no podamos sacar la cantidad de agua necesaria para poder potabilizar".

"Si en este otoño seguimos con los mismos inconvenientes, es muy probable que sigamos con los cortes programados del servicio de agua. Pero todavía no tenemos eso confirmado", concluyó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!