TRELEW (ADNSUR) - El ministro de Educación, Leonardo De Bella, se refirió al paro docente y no docente que se mantiene en algunos establecimientos convocado por la Asociación Trabajadores del Estado y aseguró que se descontará el día no trabajado, tanto a los afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut como a ATE. Fue en el marco de su visita a la Legislatura para exponer sobre la situación edilicia de las escuelas.

“Los puntos por los cuales fue al paro la ATECH, los que atañe a nuestra cartera todos están cumplidos”, afirmó el ministro quien reconoció que este año no se cumplirán los 180 días de clases. Por eso se trabaja en la adecuación de contenidos que en cada región se atacará de forma diferente.

Más temprano el ministro de Educación se reunió con los diputados provinciales quienes en varias sesiones reiteraron sus preocupaciones y denuncias por el mal estado de los edificios escolares. De Bella explicó el contenido del “plan invernal” anunciado días atrás para refaccionar más de 80 escuelas en la provincia y se comprometió a enviar en los próximos días un detalle de cada uno de los establecimientos incluidos en esa planificación.

La presidente de la Comisión de Educación, Alejandra Marcilla, aseguró que con sus pares quedaron conformes con las explicaciones del funcionario y que quedaron con el compromiso del Ministro y su equipo “de hacernos llegar la información detallada respecto de las reparaciones y del plan de invierno de edificios escolares”.

CONCILIACIÓN EN UN SECTOR

El Gobierno Provincial dictó este jueves la conciliación obligatoria a  los estatales nucleados en  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes en representación de Guillermo Quiroga, habían ratificado un paro total de actividades hasta el viernes 5 de julio.

En Comodoro, tras una asamblea, el sector de Gerardo Coronado, decidió por unanimidad aceptar la conciliación del gobierno “a partir de hoy los auxiliares de la educación levantan el paro”, aseguraron a ADNSUR.

A través de la nota enviada al ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, se había confirmado ayer que la medida de acción directa sería sin presencia en los lugares de trabajo y que “también abarca al personal docente de la provincia”.

Por su parte, el sector de auxiliares liderados en la ciudad por Sergio Bellido, decidieron continuar con el paro “seguimos firmes hasta el viernes 5 de julio,  ya que la próxima reunión está pactada para después del receso inverno, así que no se aceptó”, explicaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer