RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves cuestionó la solicitada que publicó este viernes el PJ y sostuvo que “comparar el 24 de marzo con lo que pasó en Legislatura es una cosa vergonzosa”. Indicó que la solicitada es “dolorosa” y además “ensucia la historia de miles de compañeros desaparecidos que hoy no están entre nosotros”.

Aseveró al respecto que “hoy fue lamentable informarme a la mañana con las declaraciones de la propia Hebe de Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo) tratando de traidora a Estela de Carlotto (presidente de Abuelas de Plaza de Mayo), que es una mujer que la peleó toda la vida, que gracias a ella aparecieron nietos”.

“VERGONZOSA”

Además “hoy vi una solicitada en el diario que no resistí leer más de diez renglones, comparar el 24 de Marzo con lo que pasó en Legislatura es una cosa vergonzosa”.

“Si algunos de los compañeros desaparecidos se levantarán de la tumba no entenderían absolutamente nada, pero eso son los errores humanos”, afirmó el mandatario.

Das Neves señaló que “la solicitada es muy dolorosa, me duele como peronista, caer en una solicitada tan baja, no sé si estaban tomando algo o festejando, la verdad que ensucian la historia de miles de compañeros que hoy no están entre nosotros”.

En ese marco aseveró que “son unos miserables que utilizan la fecha” y agregó que “hoy el PJ está tomado por una banda que no tiene nada que ver con el PJ, y así les va”.

Sin embargo el gobernador insistió en que “lo importante es la fecha, acá en este acto estuvieron familiares con los que estamos en contacto, el 22 de agosto del 2007 generamos el Centro Cultural y ahora vamos a hacer el edificio del Archivo Provincial para la Memoria, vamos a seguir gestando acciones que tengan que ver con no olvidar, porque para nosotros lo relevante es eso”.