RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves confirmó que por la emergencia climática en Chubut y los inconvenientes que causaron las intensas precipitaciones, fundamentalmente en Comodoro Rivadavia, el gobierno nacional "ya envió ayuda".

Indicó al respecto que "debo agradecer que después de reunirme con Frigerio (ministro del Interior de la Nación), me llamó la ministro de Desarrollo Social,  Carolina Stanley, y me pidió listado de cosas urgentes que necesitábamos".

"Trabajamos toda la noche y realizamos un listado provisorio", detalló y sostuvo que además "van a mandar algo de dinero en las próximas horas para la asistencia".

También recalcó que "a las 3 de la mañana salió para Comodoro un camión con colchones, y hoy a las 7 otro con artículos de limpieza y alimentos".

El gobernador indicó que "a las 7 de la mañana habló el ministro Frigerio para que se haga una evaluación de todo lo que está pasando a los fines de aportar una ayuda importante".

En ese marco, el mandatario afirmó que desde el gobierno nacional  "la que va a coordinar todo desde lo social  es Stanley, pero desde lo político y dándole órdenes a cada uno de los ministerios nacionales, es Frigerio".

Por eso destacó que ante la emergencia climática "están interviniendo Nación, Provincia y Municipio".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer