RAWSON (ADNSUR) -  Este lunes, directivos de la Federación de Bomberos Voluntarios se reunieron con diputados de Chubut Somos Todos, Cambiemos y el Frente Para la Victoria para transparentar la situación de los cuarteles: no llegan los subsidios y está en riesgo la situación de varios de estos edificios en toda la provincia.

Autoridades de Bomberos Voluntarios le entregaron a legisladores un nuevo proyecto de ley actualizado. Explicaron que la actual ley no se cumple y en este escenario vislumbraron la necesidad de contar con una nueva norma que otorgue herramientas para poder afrontar los desajustes de financiamiento de esta entidad que desarrolla actividades en forma voluntaria.

Los directivos de la Federación bomberil cuestionaron: “Nuestra realidad es clara, pero oscura al mismo tiempo, ya que contamos con una ley provincial vigente, pero no se cumple, por lo que podemos afirmar que no tenemos una normativa que nos ampare de las fluctuaciones del Ejecutivo, y esto lo afirmamos porque no se depositan los subsidios previstos por la ley».

Desde el Ejecutivo sostienen que algunas entidades no tienen "regularizada" su situación, aunque desde Bomberos Voluntarios advirtieron que ese no es el problema de fondo porque a aquellas Asociaciones que están al día "tampoco se les deposita nada".

«Es por ello, que exhortamos a los diputados, el urgente tratamiento del proyecto presentado, y así evitemos entre todos que empiecen a cerrar Cuarteles de Bomberos en las comunidades que más lo necesitan», manifestaron los directivos en su visita al Poder Legislativo.

¿Cierran cuarteles de Bomberos? El reclamo llegó a la Legislatura
algunos cuarteles "podrían cerrar sus puertas por falta de los recursos mínimos necesarios para mantener activo el servicio”

NUEVA LEY

El nuevo proyecto de ley llevó un trabajo de más de cuatro años. Una vez pulidos todos los detalles, la entidad le acercó la iniciativa al Poder Ejecutivo y posteriormente lo depositó en la Casa de las Leyes.

Los directivos solicitaron que “le den urgente tratamiento al proyecto por la especial situación financiera que atraviesan las 27 Instituciones Servidoras Públicas y sin fines de lucro que integran la Federación Provincial, por lo que hoy se encuentran representadas conforme los alcances de la Ley Provincial XIX Nº 16”.

“Sabrán los diputados que más allá de considerar que nuestros servicios son voluntarios, deben considerar que existen innumerables costos de mantenimiento y sostenimiento del servicio”, argumentaron y explicaron que debido a los equipamientos "es absolutamente oneroso”.

“Este proyecto de ley apunta a poder brindar un servicio óptimo, con mejores recursos financieros, pero con las garantías de calidad y eficiencia que la población chubutense merece”, concluyeron.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer