COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El electo Jefe de Gabinete de Chubut, Jerónimo García, opinó sobre su nuevo cargo y dijo que "el martes tenemos sesión, se va a tomar estado parlamentario y se va a dar tratamiento" a su licencia, y agregó que " a priori pienso que sí se van a conseguir estos 14 votos. Después siempre pasan cosas. Hay una buena relación con el bloque de convergencia donde hay un diputado de Comodoro, el bloque del frente de agrupaciones que es el Mackarthysmo, y después hay otros diputados que se han manifestado a favor. El intendente Carlos Linares también se manifestó a favor, más que nada teniendo en cuenta que no es un privilegio. Es un cargo para ponernos a trabajar".
En diálogo con Radio del Mar dijo que "estaba mucho más cómodo en la Legislatura. Llevo seis años ahí, es distinto el trabajo, tenés más tiempo para vos, para estudiar un tema y leer. El Poder Ejecutivo es 24 por 24 los siete días y más un cargo como éste. No le puedo decir que no al gobernador (Mario Das Neves). Es una persona que está dejando todo, yo no tengo cara para decirle que no".

En tanto, sostuvo que "con el gobierno anterior (a nivel nacional) yo tenía amigos, ahora todo cuesta más. Las cosas que padece la provincia, la zona sur, la baja del valor del commodity, son temas complejos; muy complejos". Añadió que "cuando hay elecciones, el periodo electoral, que está fijado por la ley, ahí podés mostrar los dientes, pero después en función de gestión es otra cosa. Hay intendentes, relaciones institucionales y organizaciones sociales; no tienen nada que ver con tintes partidarios. Atrás de un intendente hay una comunidad y la comunidad no puede ser castigada por su ejercicio de su soberanía".
García además manifestó que "la relación con el Gobierno Nacional es buena, eso no quiere decir que no haya pícaros, halcones, palomas, pero en términos generales es buena. De todas maneras hay que profundizarlo con la gente que corresponde, que es más receptiva. Si logramos separar el tiempo eleccionario y el tiempo de gestión, y en este último vamos todos juntos, juntos somos más".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer