VENEZUELA (ADNSUR) - El presidente interino anunció que “valientes hombres han acudido” en su respaldo. El ministro de Comunicación del chavismo sostuvo que el régimen está “enfrentando y desactivando” un plan golpista

"Venezuela ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", escribió Leopoldo López en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1123169379661819904

Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este martes que tiene el apoyo de un grupo de "valientes soldados" y llamó a un alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro, en un video grabado desde una base aérea de Caracas.

Desde el régimen chavista afirmaron que están "enfrentando y desactivando" un golpe de Estado y reclamaron a las fuerzas leales que vayan al palacio presidencial. 

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente e las calles de Venezuela, dijo Guaidó.

https://twitter.com/jguaido/status/1123161692219686912

Fue poco después de que se conociera la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario. Junto a Guaidó, convocó a tomar las calles pacíficamente, indicó TN.

Mientras que desde el gobierno de Nicolás Maduro, se comunicó: "Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicaron.

Por su parte, el líder chavista Diosdado Cabello pidió a las fuerzas leales al gobierno de Maduro que vayan al palacio presidencial para defender al régimen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer