La visita de Alberto Fernández a Rusia y China sigue teniendo sus repercusiones diplomáticas para la Argentina, dado que este lunes un congresista opositor de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo comercial firmado por el presidente con Xi Jinping supone "una amenaza para la Seguridad Nacional" del país norteamericano.

Se trata de Matt Gaetz, quien durante un discurso en el Congreso estadounidense una “compra de influencia de China en la Argentina”, y aseguró que se trata de un problema más grave para el país que el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Tweet de Finanzas Argy 📈🇦🇷⚡

“Mientras el gobierno de [Joe] Biden, los medios y muchos miembros del Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa, en la Argentina”, comenzó el legislador su alocución.

Y sumó, previo a definir al país como “una nación y economía crítica en las Américas”: “La Argentina acaba de unirse al Partido Comunista Chino al firmar la iniciativa One Belt, One Road (Ruta de Seda). El costo para China fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”.

En ese sentido, agregó que "la compra de influencia e infraestructura por parte de China en la Argentina para así colaborar en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe, y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro último coqueteo con la OTAN en las llanuras de Europa del Este”.

Y concluyó: “China es una potencia en ascenso; Rusia es una potencia en declive. Agudicemos nuestro enfoque”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer