COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Tribunal de Cuentas Municipal remitió una serie de pedidos de informes vinculados a la contratación que hizo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en relación a la consultora CP & GP para mejorar la recaudación impositiva, en el marco del denominado “Programa de fortalecimiento”. Uno de los requerimientos solicita conocer los montos en mora de los contribuyentes, operados durante el año 2015, mientras que en otro se consulta directamente al intendente Carlos Linares si el ex secretario de Hacienda, Diego Touriñán, había solicitado el veto de la ordenanza que terminó aprobando el convenio.

En concreto, se busca establecer si el ex funcionario municipal había recomendado el veto de la ordenanza 12.100/16, como también las actuaciones administrativas que dicho pedido habría generado y antes de la efectiva promulgación de la ordenanza, que hoy establece la plena vigencia del convenio con la consultora.

También se emitieron otros pedidos de informes vinculados a dicha contratación, que había sido aprobada por unanimidad en el Concejo pero que provocó la renuncia de parte del ex secretario de Hacienda del municipio, reemplazado en la cartera por Germán Issa Pfister.

También se remite pedido de informes al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, para que remita los antecedentes administrativos elaborados en el ámbito legislativo previo a la aprobación del Convenio, como también los dictámenes producidos por el asesor contable y el asesor letrado de ese ámbito. Asimismo, el TCM solicita que se remita copia del acta de comisión donde se trató y analizó dicho convenio, como también del dictamen producido.

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